Cooker/es

From Wiki [en] OpenMandriva
Jump to: navigation, search
G4239.png



Warn02.png
This article is now obsolete
must be updated

Bienvenido a OpenMandriva Cooker

Cooker es la versión en desarrollo de OpenMandriva (OMV). Refleja el progreso actual del desarrollo de la próxima versión de OMV y se la considera una versión inestable y en desarrollo constante.

Páginas Técnicas

Estas páginas son los comienzos de la documentación técnica de la versión Cooker. A medida que pase el tiempo, iremos moviendo e integrando estas páginas al área del equipo Cooker.

Siguiente Versión

The next version of OpenMandriva Lx is LX 2013. Previous releases may be found here.
You may view the progress of its Overview, What's New, or Release Notes. Additionally, the detailed specifications are available for developer viewing and inspection, as well as the list of accepted features.

The basic release schedule is currently as follows:

A more in-depth release schedule may be found at 2013/Schedule.


Usando la Cooker

Hay varias formas de actualizar su sistema a la versión Cooker. Sin embargo, tenga en cuenta que la Cooker está en constante desarrollo y no es estable, por lo que puede inutilizar a su sistema. No instale la Cooker en un sistema de producción. Por favor, tenga en cuenta que debido a esto no podemos brindar soporte a sistemas donde se ha instalado la versión Cooker.

Comunicación

Nos puede encontrar en Freenode, en #openmandriva-cooker, y en la lista de correos om-cooker.

No brindamos Soporte Técnico allí. Por favor use el bug tracker para ello. Pero si desea contribuir o tiene interés en cuestiones técnicas o en profundizar en ellas, será cálidamente bienvenido.

Guías para la comunicación

El canal de IRC y la lista de correo son únicamente para comunicaciones y discuciones técnicas. Mientras que está bien formular consultas por cuestiones técnicas allí, los siguientes comportamientos están en contra de las reglas de netiquette de om-cooker y pueden hacer que Ud. sea moderado o expulsado de la lista o el canal:

  • enfrascarse en discusiones personales
    • los espacios son para el desarrollo técnico de OMV, nada más
  • inundar la lista con requerimientos de software específico
    • hacer algún pedido alguna vez no es problemático, pero normalmente debería usar el bug tracker para ese tipo de pedidos
  • poner el foco en otra cosa distinta de OpenMandriva.
    • existen otras listas para otros proyectos de software, úselos si los necesita.
  • ignorar las reglas de netiquette, entre las que se cuentan:
    • tener un trato gentil con los demás, no insultar públicamente a los demás.
    • publicar en un ingles que pueda leerse. La mayoría de las personas de esos ambientes no son ingleses nativos, así que intente escribir en un inglés sencillo y entendible.
    • no comente sólo por comentar. Publique cuando lo que tenga que decir contribuya a la discución que se lleva adelante.